Equis Alfonso y cine argentino en apertura del Festival de Cine

0
106

El cantautor, compositor y arreglista Equis Alfonso es el artista invitado a la gala inaugural del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que tendrá lugar en la noche de hoy  en la sala Charles Chaplin por invitación.

El largometraje de ficción escogido para inaugurar esta edición -incluido además en la sección oficial del certamen- es el drama histórico Argentina, 1985, del director Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín en el papel del fiscal Julio César Strassera.

La cinta recrea el histórico juicio que condenó a integrantes de las juntas militares que -entre 1976 y 1983- hicieron vivir a Argentina una dictadura que cometió atroces crímenes y violaciones de derechos humanos.

Este año el festival -que convida a disfrutar nuevamente del cine en la pantalla grande- tendrá como circuito de exhibición las salas Chaplin, Yara, 23 y 12 y Acapulco, y su programación comenzará este jueves desde las 10:00 de la mañana.

Propuestas del Festival para hoy

Además de inaugurar oficialmente el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en la sala Chaplin, la película Argentina, 1985 se exhibirá a las 08:00 de la noche en el cine 23 y 12.

Incluidos en la sección n perspectiva: Largometrajes, en esa propia sala se proyectarán hoy los filmes Rafaela, de Brasil; Pseudo, de Bolivia; Nueve, de Argentina y Club Habana, de Cuba.

Dentro de ese mismo acápite, en el Yara se anuncian las películas La Pampa, de Perú; 1991, de Guatemala; Cuando oscurece, de Argentina y La Encomienda, de República Dominicana, así como la cinta española Cinco lobitos, como parte del Panorama Contemporáneo Internacional.

Quince son los largometrajes de ficción que aspiran a los premios Coral e igual número en cortos de ficción y óperas prima; en tanto concursan 17 documentales de largometraje y 10 cortos; 29 producciones de animación y 32 guiones inéditos.

Artículo anteriorIniciará el próximo sábado transición parcial a la televisión digital en Pinar del Río
Artículo siguienteIgualdad, la mejor respuesta al VIH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí