Equipo Cuba sub-23 de beisbol ya se entrenó en Taipéi

0
116

EL EQUIPO cubano efectuó este lunes su primer entrenamiento en esta ciudad, una de las sedes de la V Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022.

Las prácticas se desarrollaron en los gimnasios techados de una universidad debido a que amaneció lluvioso y los terrenos no estaban en condiciones para el entrenamiento.

No obstante, se aprovechó la mañana para repasar elementos técnicos esenciales del juego, y sobre todo para que los atletas estiraran los músculos después de un extenso viaje de casi 30 horas entre La Habana y esta ciudad.

Sobre la sesión, el director del conjunto Alain Álvarez declaró que «es muy importante poder hacer algo a pesar de la lluvia, para que los muchachos salgan del hotel y rompan la inactividad propia del largo viaje.

»Hicimos estiramientos, carreras y acondicionamiento del cuerpo para luego incorporar otros elementos, cuando podamos pisar el terreno», agregó.

Sobre el estado de ánimo y la motivación del equipo, el cienfueguero ratificó que «los peloteros están deseosos de salir al campo, demostrar lo que vinimos a hacer y regalarle una medalla a nuestro pueblo. Ese es nuestro objetivo fundamental y por ello trabajaremos hasta el final .

Durante la formación inicial del grupo se recordó la gesta del 10 de octubre de 1868, que marcó el inicio de nuestras guerras de independencia. Ese día, Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos en la finca Demajagua y los convocó a unirse a la guerra contra el colonialismo español.

El equipo Cuba debutará el 13 de octubre a las 10:00 p. m. frente al elenco de Puerto Rico. Los siguientes contrarios serán Australia (día 14 a las 10:00 p. m.), Sudcorea (16 a las 10:00 a. m.), Países Bajos (17 a las 2:30 a. m.) y México (también el día 17 a las 10:00 p. m.), en todos los casos con fecha y hora de la Isla.

Los tres primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la súper ronda de la Copa. Cuba y sus oponentes aparecen en la llave B, mientras en la A se eliminarán los conjuntos de Japón, Taiwán, Venezuela, Colombia, Alemania y Sudáfrica.

Artículo anteriorInforman de varias explosiones en el centro de Kiev
Artículo siguienteCuba festeja inicio de la Jornada por la Cultura Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí