Entregan premios del concurso fotográfico Somos del Barrio (+Fotos)

0
78
FOTO: YURY DÍAZ CABALLERO

En presencia de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Edwin González Vázquez, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba, fueron entregados hoy, en esta capital, los premios del concurso fotográfico Somos del Barrio en Imágenes.

Auspiciado por la Casa Editora Abril, la organización cederista y la representación boricua en la mayor de las Antillas, el certamen reconoce el talento y sensibilidad de artistas del lente mayores de 16 años residentes en la isla.

En esta ocasión se presentaron 522 instantáneas de más de un centenar de autores, de los cuales 13 resultaron finalistas en las categorías de Cotidianeidad y/o diario vivir, Logotipo y/o frase, Arte, recreación y/o deporte, Retrato y/o Portait y un Gran Premio.

Izet Morales Rodríguez, residente de la provincia de Matanzas, resultó ganadora del primer apartado, mientras Abel Rojas Barallorbe, fotorreportero del diario Juventud Rebelde, lo fue en Logotipos.

En las restantes esferas recibieron el premio Daniel Alejandro Álvarez Fernández y la joven capitalina Daniela Rodríguez González, en tanto la mayor distinción fue a cuenta de Yudier Gamboa Espinosa, locutor y comunicador tunero.

En su intervención Hernández Nordelo reiteró su pesar por las personas afectadas tras el paso del huracán Ian por la región occidental de Cuba, y el valor y entrega con los cuales los barrios y trabajadores de pueblo han asumido las labores de recuperación.

El Héroe de la República ratificó la voluntad de los CDR de continuar laborando en esas tareas desde las comunidades, para contribuir entre todos a restablecer lo antes posible la situación de las familias que lo perdieron todo.

A pesar de los daños ocasionados por el evento atmosférico, la administración norteamericana mantiene inflexible su política de sanciones y asedio contra la nación caribeña y ante eso, plasmada en las imágenes, la realidad de un pueblo que lucha y supera las adversidades, destacó.

Durante la actividad se hizo sentir también el reclamo por el cese de la dominación colonial ejercida por el gobierno de los Estados Unidos sobre el hermano pueblo de Puerto Rico.

Lea más: Mipymes entregan donativo a Pinar del Río tras huracán

El concurso constituye la cuarta edición organizada por el Proyecto Fotográfico en Cuba: Tirso Martínez, el cual está orientado a fomentar el desarrollo de esa manifestación artística en el país.

La cita fue propicia para rendirle un merecido homenaje a la periodista y pedagoga cubana Diana Lio Busquets, quien se desempeñó hasta su deceso como directora del sello editorial Abril y fue una de las mayores impulsoras de esa iniciativa.

 

 

Artículo anteriorNuevo hotel Jardines del Rey para la temporada invernal en Ciego de Ávila
Artículo siguienteASC Internacional USA va contra el bloqueo a Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí