El enfrentamiento al delito y las ilegalidades, los precios excesivos y la producción de alimentos para el pueblo, centraron el debate durante el chequeo de indicadores socioeconómicos que desarrollan las máximas autoridades políticas y gubernamentales en Ciego de Ávila.
En reunión presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en esta provincia, se instó a incrementar las acciones, de manera eficiente, para disminuir los hechos de violencia y la corrupción, fenómenos que afectan la vida social.
Entre los indicadores analizados por los asistentes al intercambio, estuvo el cumplimiento del plan de entrega de leche y carne, tanto en el sector de la agricultura como en el azucarero.
También tuvo su espacio el chequeo de los planes de siembra, punto clave en la producción de alimentos para el pueblo, en pos de disminuir los elevados precios existentes en la actualidad.
Al respecto, Izquierdo Alonso indicó al Consejo de la Administración y a los inspectores la revisión del cumplimento de los listados de precios establecidos, pues en muchos establecimientos es excesivo el costo de varios productos de primera necesidad. (Mariesly Wong Morales)