En este momento estás viendo En la mira de educadores avileños curso escolar y período estival

En la mira de educadores avileños curso escolar y período estival

En la medida que se acerca el noveno mes del año, se extreman las medidas organizativas y la recepción de recursos esenciales con vistas al inicio del curso escolar 2025-2026 en el territorio avileño.

Osmany Costa Reyes, director general de la Empresa Provincial de Abastecimiento al Sector Educacional (EPASE), expresó a través de la red social X que “se recibe mercancía de los aseguradores nacionales y se suministra a todos los municipios”.

En tal sentido, indicó la entrada de libros, cuadernos de trabajo, programas y orientaciones metodológicas para la implementación del tercer Perfeccionamiento Educacional.

Al mismo tiempo, se distribuyen por municipios recursos básicos tales como libretas, lápices y tizas, imprescindibles para la arrancada del venidero período lectivo.

 

 

Pero la temporada estival no se detiene para trabajadores, funcionarios y directivos del sector, quienes fueron protagonistas en las acciones de cara al acto central nacional para conmemorar el 26 de Julio en esta central provincia y, aportan al desarrollo del programa cultural-recreativo que distingue a los meses de asueto, en esta ocasión identificado con el slogan Verano siempre joven.

Una muestra de ello lo ofrece el accionar en el Campamento de Pioneros Exploradores, sito en el municipio de Majagua, uno de los escenarios esenciales para la sana distracción de las nuevas generaciones en predios avileños.

 

 

Por estos días, también es noticia que, por los resultados integrales alcanzados en la última etapa de trabajo, el municipio de Chambas, ganó la sede del acto central provincial del inicio del curso escolar; así que septiembre tendrá motivaciones multiplicadas para los colectivos laborales del ramo y estudiantes de ese territorio.

 

Deja una respuesta