El miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo, y el titular del Parlacen, Amado Cerrud, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que pretende estrechar los nexos entre los respectivos órganos
Un acuerdo de cooperación interinstitucional que pretende estrechar los nexos entre los respectivos órganos fue rubricado este martes entre la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En la sede de la ANPP, su presidente, el miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo, y el titular del Parlacen, Amado Cerrud, firmaron el documento que destaca el interés común por institucionalizar las relaciones interparlamentarias, así como contribuir al desarrollo y profundización del proceso de integración centroamericana.
Además, busca estrechar los nexos entre las respectivas instituciones para tributar al fortalecimiento de la educación, los derechos de la mujer y la Salud, entre otros.
Lazo destacó la necesidad de la unidad de los pueblos para enfrentar los desafíos de la región y del mundo, en tanto Cerrud aseveró que la Isla no está sola en su lucha contra el bloqueo que mantiene Washington. «Es una lucha de toda una región, porque es un proceso de reconocimiento histórico, una lucha que ha librado a un pueblo que clama por su autoindependencia, su soberanía y por el derecho a escoger su propio destino».
Destacó, además, los logros alcanzados por la nación caribeña en las áreas de la biotecnología y la Salud.