A solo un paso del cumplimiento del plan de entrega de caña y la atención a los cultivos varios son el reflejo del accionar productivo de los miembros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nieves Montano del municipio de Majagua.
Miguel Gómez Carmona, presidente de la referida agrupación Anapista localizada en la comunidad La Victoria del Consejo Popular de Orlando González, precisó que con la primeras lluvias de abril se ejecutaron entre otras acciones la plantación de calabaza, ajonjolí y frijoles a lo que le seguirá la siembra de yuca, boniato y maní.
Respecto a la campaña azucarera argumentó que además del corte y la transportación de la gramínea del propio centro, los integrantes del pelotón de corte mecanizado contribuyeron con el desarrollo de la tarea en otras unidades vinculadas a la industria espirituana como son la CPA Panchito Gómez Toro, Cabrera. Gratitud y Bernal.
Además Gómez Carmona, dijo que a pesar de las limitaciones de recursos y los efectos que provocó la intensa sequía el colectivo cuenta con ganado mayor lo que permite mantener una discreta entrega de leche a la industria y con unos 40 carneros en función de fortalecer el autoabastecimiento.
Motivo de satisfacción le proporciona a los miembros de la CPA Nieves Montano de Majagua, llevar el nombre de uno de los mártires del territorio y que en sus áreas se localicen 2 tarjas en recordación a importantes combates encabezados por los luchadores independentistas Máximo Gómez y José Gómez Cardoso.