Médicos de los hospitales de Ciego de Ávila y Morón han obtenido este mes los grados de Doctor en Ciencias Médicas y de especialistas de diversas ramas de la medicina.
El personal de la Salud en la provincia avileña se mantiene en un espiral de superación para elevar el nivel profesional, en función de una mejor atención a pacientes de diversas patologías.
A pesar de las carencias de medicamentos, insumos e instrumental que atraviesa el sistema de Salud cubano, como consecuencia del cerco económico a la isla, los galenos continúan capacitándose en sus respectivas especialidades.
Además, se organizan de forma sistemática, jornadas científicas, en las cuales se presentan investigaciones que aportan conocimientos y soluciones para la problemática sanitaria del territorio avileño.
Los hospitales provinciales Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, y Roberto Rodríguez, de Morón, ofrecen facilidades de superación profesional a médicos, tecnólogos, personal de enfermería y administrativos para disponer de una fuerza laboral con un nivel científico acorde a sus necesidades.