Eléctricos avileños: En Pinar hasta el out 27 (+Fotos)

0
259
Fotos: Tomadas del Facebook de la Empresa Eléctrica

Desde hace 46 días, integrantes del contingente del sector eléctrico de Ciego de Ávila, se enfrascan en extensas jornadas de trabajo para devolver el servicio a la población del municipio pinareño de San Luis, lugar donde acudieron a brindar su ayuda solidaria tras los embates del huracán Ian.

Daniel Pérez García, Director está empresa en la provincia, se encuentra al frente de los 131 avileños que conforman las brigadas destinadas a restaurar los daños ocasionados por el siniestro, considerado como bien dicen, uno de los más fuertes que ha azotado el territorio nacional.

Bien lo saben ellos, acuciosos especialistas que desde oriente a occidente acuden con su colaboración.

Se ha trabajado en la recuperación de más de 100 km de línea, la recogida de 74 transformadores y más de 300 postes han sido sustituidos, en ocasiones de forma manual, por las condiciones inhóspitas del terreño.

Según el directivo, en lugares de mayor afectación, la infra estructura quedó totalmente deteriorada, por lo que se trabaja en la instalación y conformación de nuevos circuitos.

Comenta esperanzado que “Ya se logra el 70 por ciento de restablecida la luz y se espera completar en lo queda de semana todo el servicio a la población”.

Tras la voluntad, y el compromiso que los impulsa figura el sentir y esa gran cuota de cubanía impresa, capaz de arrebatar un chiste al cansancio.

No queda más que sentir el orgullo por el trabajo de ese colectivo al que le pedimos tomar toda la precaución que requiere el oficio y regresar al terruño con la satisfacción del deber cumplido, después de out 27.

Artículo anteriorLiga Élite: Ganaderos noqueó 13-3 al aún líder Agricultores (+Fotos)
Artículo siguienteTumbar la lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí