El arte vuelve a reinar en Ciego de Ávila

0
129
Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Con un pasacalle a cargo del grupo Teatro Primero comenzó en esta ciudad la XIV edición de Todo por el arte, evento que hasta el próximo día 17 resaltará el quehacer de los jóvenes creadores y homenajeará a exponentes de la cultura en Ciego de Ávila

Santa Massiel Rueda Moreno, presidenta de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia, destacó en conferencia de prensa que las actividades se inscriben dentro de la jornada por el día de la cultura cubana y agruparán a destacados trovadores invitados y del patio, así como a colectivos teatrales y danzarios.

Durante la jornada se reconocerá a Yoanis Soriano Cabrera, miembro de honor de la AHS avileña, por sus 25 años de trayectoria artística, a la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén, así como también a las compañías Teatro Primero y Caminos Teatro.

Rueda Moreno precisó que el programa integra a todas las manifestaciones del arte y tendrá como escenarios el bulevar de la ciudad capital, el Patio del Mulato Acelera’o y al centro cultural Café Barquito, además de escuelas, centros penitenciarios, sitios históricos y comunidades .

El objetivo, dijo, es reunir varias generaciones de creadores en un mismo espacio, y para ello se han diseñado obras teatrales, conciertos, presentaciones de libros, audiovisuales y pasarelas de moda.

1013-arte1.jpg

Entre los artistas invitados están Nelson Valdés, Ariel Barreiros, Leo García, el grupo Clara Narración, de Nuevitas, la compañía Ad Livintum y el cantautor Raúl Paz.

La representación local incluye a los escritores Eduardo Pino y Leo Buquet, Santa Massiel y Motivos Personales, el grupo Polichinela, Rumbávila Fusión, el conjunto folklórico Ochopuan Irabo y el proyecto de modas Guayza.

Dedicada también al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, la jornada contará con la realización de un concierto especial y mesas de opinión relacionadas con el tema.

1013-arte2.jpg

Artículo anteriorCuba cayó 0-5 ante Puerto Rico en debut del Mundial sub 23
Artículo siguienteRepresentante de Unicef en Cuba visita Instituto Finlay de Vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí