La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Chambas desarrolla una serie de actividades con motivo del 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional.
Entre las acciones previstas se encuentran los trabajos voluntarios relacionados con la producción de alimentos, así como la limpieza y embellecimiento de los centros laborales. Esto no solo contribuye al mejoramiento de los espacios de trabajo, sino que también mantiene una higiene adecuada en medio de un complejo escenario epidemiológico.
Según informó Eliannis González Valdivia, organizadora de la CTC en este territorio del norte avileño, se realizan matutinos especiales en los cuales se hace referencia a la historia relacionada con la gesta del Moncada. Estos momentos de reflexión les permiten a los trabajadores recordar la importancia de esta fecha para la lucha revolucionaria.
Además, en coordinación con el gobierno municipal, se llevarán a cabo viajes a la playa los jueves y viernes de cada semana, con el objetivo de estimular en el periodo vacacional a los integrantes de las secciones sindicales destacadas.
Por último, González Valdivia resaltó la reciente participación de los integrantes de la CTC en Chambas en el acto municipal con motivo del 26 de Julio.