En este momento estás viendo Efervescencia deportiva en Ciego de Ávila

Efervescencia deportiva en Ciego de Ávila

Un fin de semana de mucha actividad deportiva tuvo Ciego de Ávila con varios eventos de carácter nacional, a lo que se incluyó la visita de una comitiva de la presidencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El recorrido, que presidió Osvaldo Pérez Vento, presidente del Inder, tuvo como esencia el intercambio con directivos, funcionarios y trabajadores del sector deportivo avileño acerca del cumplimiento de los objetivos, para la rendición de cuenta del Sistema Deportivo Cubano a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el venidero mes de Julio.

La capital de la provincia fue sede del Campeonato Nacional de Béisbol 5, categoría juvenil, en la que la representación local alcanzó el primer puesto y junto a Sancti Spíritus estará en la gran final que arrancará el venidero 24 y que también tiene como anfitrión a Ciego de Ávila.

Otras tres competiciones se desarrollaron aquí. La segunda fase del Circuito Nacional de Voleibol de Playa, en la que resultaron triunfadoras las parejas de Kailín Garrido y Maikelín Drik, y la de Kawami López y Jimmi Martínez, y la Copa de Softbol de la pelota Lenta Tomás Creo in Memoriam, que reunió a 18 conjuntos.

También la Sala Giraldo Córdova Cardín fue escenario de la Octava Edición de la Copa Danny Pelegrín de judo, en la que los avileños merecieron siete títulos, en una lid que contó con la participación de 250 atletas de 13 provincias.

A lo anterior se une que, los Tigres debutaron en la Tercera Liga Élite, con división de honores ante Las Tunas. Perdieron el primer cotejo 4×8, pero se repusieron en la jornada dominical, al ganar 8×1, con soberbia labor monticular de José Grandales.

También Los Tiburones del fútbol avileño tuvieron actividad, pero cayeron en su segunda presentación 1-2 ante la representación tunera y ahora tienen un éxito y un fracaso en la liga cubana de esta disciplina.

Deja una respuesta