Efectuarán en Ciego de Ávila XV Convención Científica Internacional UNICA 2022

0
211
Foto Ecured

Bajo el lema “La agenda 2030 y la universidad para el desarrollo sostenible», se efectuará en Ciego de Ávila la XV Convención Científica Internacional UNICA 2022,  del 17 al 21 de octubre del presente año.

El certamen que tendrá por sede el Hotel Pullman en Cayo Guillermo del destino turístico “Jardines del Rey” en la provincia avileña, tiene entre sus objetivos el debate de los principales problemas y desafíos de la Educación Superior a nivel mundial, regional y específicamente para Cuba.

El Doctor Yurisbel Gallardo Ballat, presidente del Comité Organizador, aseveró que será un espacio para el intercambio de experiencias y saberes populares en el sector académico e investigativo, desde el compromiso de la Ciencia y la Innovación Tecnológica para el desarrollo sostenible.

Automatización e Informatización de la sociedad; Ciencia de la Cultura Física y el Deporte; Ciencias Pedagógicas y Educación; Ciencias Sociales y su responsabilidad con el desarrollo; Desarrollo Agropecuario Sostenible, Gestión sostenible del turismo; Innovación en el desarrollo inclusivo y sustentable; Ingeniería agrícola y agricultura de precisión, integran entre otros la agenda del evento.

El programa prevé un ciclo de  conferencias magistrales que impartirán el Dr. C. Manfred Büchele, director del Centro de Competencia Obstbau Bodensee (KOB), de Ravensburg, Alemania, y el Ing. Francisco Amérito Sirvente, Profesor Titular de la Universidad de San Juan, Argentina, esta última enfocada en el humor para aprender y enseñar mejor, desde las neurociencias.

Con la participación de más de 100 delegados y la representación de 14 países se efectuará en Ciego de Ávila la XV Convención Científica Internacional UNICA 2022,  del 17 al 21 de octubre del presente año.

Artículo anteriorReconoce el Partido protagonismo de los jóvenes creadores avileños
Artículo siguienteHacer realidad el nuevo Código de las Familias de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí