Las áreas de la escuela primaria 5 de Septiembre, del micro distrito de Majagua, fueron escenario para la intervención comunitaria realizada por un equipo de especialistas del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.
La comitiva, encabezada por el director del referido centro asistencial y diputado al parlamento cubano el doctor Alberto Moronta Enrique, fue recibida por las principales autoridades del territorio acompañados por pobladores y expresiones poéticas, mientras las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subdirector municipal de asistencia médica, el también doctor Keiler Crespo Santana.
Con posterioridad, galenos y pacientes se dirigieron a las aulas convertidas de forma eventual en consultas para brindar a las decenas de personas de diferentes edades que acudieron al lugar la atención médica que sus padecimientos demandaban y que originaron emotivas muestras de agradecimiento.
María Elena Pereira Camejo, quien acudió con su esposo a la consulta de urología, elogió la iniciativa, de lo contrario, dijo, hubieran tenido necesidad de viajar, algo complicado para las personas mayores. Por su parte, Luisa Caballero Abreu, atendida en ortopedia y angiología, destacó el cariño con que fue tratada, mientras Carmen Rodríguez García, paciente de las consultas de cardiología y optometría, calificó el encuentro con los especialistas de maravilloso.
Al lugar acudieron, además, trabajadores del centro de elaboración de alimentos y de la Empresa de Acopio para facilitarles a las visitantes la adquisición de productos, al tiempo que en declaraciones a la prensa el doctor Moronta Enrique, argumentó que el objetivo de las jornadas por la salud” Abrazando el Barrio”, es acercar estos servicios a las comunidades, y para el próximo año está previsto extenderlas a demarcaciones de otros municipios.