La Asociación de Fútbol de Cuba entregó a cada provincia centenares de pelotas para la práctica del deporte
Una cifra cercana a los 5 mil balones de fútbol fueron distribuidos por el país para favorecer la práctica de ese deporte.
La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) entregó centenares a cada provincia con el objetivo de cubrir las necesidades desde la base hasta el alto rendimiento .
«Obviamente se facilitaron las pelotas para el alto rendimiento, para el equipo femenino de cada provincia que juega la liga nacional, y para los hombres que se preparan de cara a la 108 Liga Nacional de Fútbol, próxima a comenzar», informó Yulier Herranz, jefe de la oficina de desarrollo de la AFC.
«No solo para la élite se entregaron balones, sino que las academias, las escuelas de iniciación deportiva y las áreas en los consejos populares serán beneficiados. Esto se debe a la importancia que cobra cada día la práctica masiva del fútbol y su aporte en la pirámide del alto rendimiento», explicó Herranz.
Este no resultó el único pertrecho garantizado por el ente en favor de la práctica deportiva de cara al 2024. Recientemente se equiparon a todos los conjuntos que participan en la liga femenina con un módulo integral que contiene ropa, zapatos y otros artículos.
Eso no solo pretende garantizar el equipamiento para juego y entrenamiento, sino que atiende a la uniformidad y la comodidad de las jugadoras durante su traslado y estancia en las provincias durante el torneo.
«Todo ello responde a la estrategia para desarrollar el fútbol, trazada con opiniones recogidas por el país. Era un viejo anhelo tener uniformadas a todas las selecciones de los distintos campeonatos y hemos logrado dotarlas de implementación de primer nivel y con altos estándares de calidad», profundizó Oliet Rodríguez, presidente de la AFC.
Los árbitros también fueron beneficiados con una moderna indumentaria para desempeñar su labor, que cada vez realizan con mayor profesionalidad.
«Con respecto a los balones esperamos que cada territorio pueda darle el mejor de los usos en beneficio de la práctica del fútbol y que sean responsables con su cuidado», resaltó Rodríguez.
Las pelotas varían en modelos de distinta calidad y forma. En cada partida por provincia va especificado el destino final de estas, en proporción con la necesidad de cada área.