La plataforma Ticket, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) está disponible para los avileños reservar una cita y acceder a los servicios notariales.
Tailis Armenteros Quiñones, subdirectora provincial de Justicia, explicó que con la puesta en práctica de esa vía virtual se suspende la posibilidad que se ofrecía mediante la telefonía básica.
La dirigente aseguró que se darán tres turnos por notarios y la reservación se realizará con 24 horas de antelación, no obstante se conservará un pequeño número de turnos para la atención a personas en situación de discapacidad.
El acceso a dicha herramienta es mediante la web a https://ticket.xutil.net/ o descargar la aplicación a través de Apklis o el grupo de Ticket en Telegram.
Desarrollada por la división territorial de Xetid en Villa Clara, la plataforma se emplea con resultados favorables en esa central provincia, La Habana y Pinar del Río,
Al activar esta alternativa digital, el Ministerio de Justicia reconoció en su web que se ayuda a evitar el acaparamiento y la reventa de turnos para servicios jurídicos de alta demanda, así como las largas colas y la pérdida de tiempo innecesario.