Con la presencia de Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente, diputados de todo el país analizaron hoy mediante videoconferencia el proyecto de Ley de Ciudadanía.
Durante el encuentro, las intervenciones de los parlamentarios enriquecieron la propuesta de disposición normativa, que será sometida a consideración del órgano supremo del poder del Estado en su próximo período ordinario de sesiones de la décima legislatura, informó el Parlamento en su sitio web.
El proyecto de ley tiene como objetivo desarrollar los postulados constitucionales actuales en esta materia, que garanticen la voluntad política de fortalecer en el orden legislativo la relación entre el Estado cubano y sus ciudadanos e incorporen las experiencias que la aplicación práctica de la legislación vigente sugieren, además de evaluar cuestiones de derecho comparado que contribuyan a su actualización.
Durante un repaso detallado de todo su articulado, conducido desde el Capitolio Nacional por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, se plantearon dudas, propuestas y comentarios, como parte del amplio proceso legislativo distintivo de la democracia socialista cubana.
El texto del proyecto de Ley de Ciudadanía, y el correo electrónico habilitado, se encuentra publicado en el sitio web del Parlamento con el objetivo de promover la participación ciudadana.
(Con información de ACN)