Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, inició hoy una visita de trabajo a los municipios de Manicaragua y Cifuentes, en la central provincia de Villa Clara.
En la jornada el mandatario cubano prevé recorrer zonas agrícolas, industriales y centros sociales, así como reunirse con funcionarios del partido, el gobierno y las organizaciones de masas para analizar la marcha de la economía y los planes de desarrollo de ambos territorios, ubicados a más de 270 kilómetros al este de La Habana.
Sobre esta visita, Díaz-Canel dijo en su cuenta de la red social X que estos recorridos permiten dialogar con campesinos, obreros, profesionales de diferentes sectores y con nuestro pueblo, pues en medio de difíciles tiempos, hay colectivos y experiencias muy inspiradores, apuntó.
El municipio de Manicaragua, único enclavado en la zona montañosa de Villa Clara, representa un pilar en la provincia para el cultivo del café; mientras que el de Cifuentes, ubicado en los llanos, juega un rol determinante en la producción de cultivos varios y en la industria de materiales de la construcción.
La visita completa el chequeo del presidente cubano a los 13 municipios de la provincia, un periplo que busca conocer experiencias novedosas, evaluar la marcha de programas estratégicos para el desarrollo del país y acompañar a las autoridades locales en sus esfuerzos por el progreso de cada territorio.