Díaz-Canel en Argelia: Tenemos muchas expectativas con esta visita

0
47
FOTO: @DIAZCANELB

«Tenemos muchas expectativas con esta visita», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a su llegada a la República Argelina Democrática y Popular.

En el aeropuerto internacional de Argel Houari Boumediene, el mandatario cubano, junto a su esposa Lis Cuesta Peraza, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por Aiman Benabderrahmane, Primer Ministro argelino, así como por los titulares de Salud y Cultura, Abdelhak Saihi y Soraya Mouloudji, respectivamente, informó el sitio web de la Presidencia.

En el Salón de Honor de Protocolo del aeropuerto, se produjo un encuentro entre la delegación de alto nivel y sus anfitriones.

Allí, Díaz-Canel Bermúdez recordó que en tierra argelina estuvieron en más de una ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz; y que fue por allí por donde Cuba comenzó su larga historia de cooperación con numerosas naciones, en materia de Salud.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que fue la Mayor de las Antillas el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Argelia.

Hay muchas razones por las cuales sentirnos muy contentos de estar aquí, afirmó Díaz-Canel.

. Igualmente, aseguró que a Cuba le acompañan la voluntad y el deseo de seguir consolidando las buenas relaciones entre ambos países.

Sobre su periplo por Argelia, Rusia, Turquía y China, el Presidente cubano compartió en Twitter detalles sobre el programa de la gira, cuyo diseño «responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos».

La agenda de trabajo en tierra argelina incluye, entre otras actividades, el intercambio del dignatario con su homólogo anfitrión; un encuentro con colaboradores de la Brigada Médica cubana y miembros de la Misión Estatal de la Isla; así como la visita a lugares de trascendencia cultural e histórica de esa nación.

Es esta la primera vez que Díaz-Canel, en calidad de Jefe de Estado, visita a un país integrante de la Unión Africana. La anterior de este nivel tuvo lugar en el 2015, cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó también a esa nación amiga.

Artículo anteriorRinden tributo en Majagua a Simón Reyes Hernández
Artículo siguienteElecciones en Cuba son ejercicio efectivo del poder de pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí