Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy al Almirante Damith Nishantha Sirisoma Ulugetenne, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, en el marco del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Así lo comentó en su cuenta en X el mandatario, quien resaltó que durante el encuentro, coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos económico-comerciales y de cooperación en diversos ámbitos.
“Recibí al embajador de Sri Lanka, Damith Nishantha, en el marco del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestros países. Coincidimos en continuar fortaleciendo los lazos económico-comerciales y de cooperación en diversos ámbitos”.
En la misma red social, la cuenta de la Presidencia detalló que el Jefe de Estado cubano expresó la voluntad de profundizar y ampliar las relaciones en lo político y diplomático, a partir de los consensos que se han construido de conjunto para defender posturas en el escenario internacional, así como también en el ámbito económico
“El Presidente @DiazCanelB expresó la voluntad de profundizar y ampliar nuestras relaciones en lo político y diplomático, a partir de los consensos que se han construido de conjunto para defender posturas en el escenario internacional, así como también en el ámbito económico”.
Por su parte, el diplomático reconoció la asistencia brindada por Cuba en diferentes momentos, entre los cuales resaltó el apoyo recibido tras el tsunami de 2004 y durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19
“El Embajador de Sri Lanka reconoció cómo en estas más de seis décadas de relaciones su nación ha recibido asistencia de #Cuba en diferentes momentos, entre los cuales resaltó el apoyo recibido tras el tsunami de 2004 y durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19”.
En septiembre del pasado año, Ranil Wickremesinghe, Presidente de Sri Lanka, visitó la mayor de las Antillas para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
Como parte de sus actividades en la Isla, sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente cubano, en las que intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y destacaron los vínculos históricos y de amistad que unen a sus pueblos.
Ambas partes confirmaron también la voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación, así como de impulsar los vínculos económicos y comerciales en sectores de interés mutuo.