A tono con el Día Internacional del Flamenco, Sevilla acoge esta noche la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos, que por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos.
Una ocasión de oro para exhibir todo el glamour de la capital de Andalucía, región por excelencia en España de los bailaores, cante y guitarras que adornan la alegría, el dinamismo y la fuerza del flamenco.
Nadie involucrado en los llamados Latin Grammy pudo quedar indiferente antes las numerosas presentaciones del flamenco en Sevilla, Granada y otras ciudades andaluzas, para confirmar el ambiente de fiesta que por lo general domina a esta zona ibérica.
La representación de Cuba llega entusiasmada a la gala, con una delegación liderada por la disquera Egrem que integran los nominados en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, el Septeto Santiaguero con “Y sigo palante”, y Orquesta Failde “Danzoneando. En vivo desde Matanzas”, ambos en coproducción con El Cerrito Records.
En la comitiva de la isla caribeña están Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero,
Ethiel Failde, titular de la Orquesta Failde, y Pedro Pablo Cruz, productor discográfico y manager de la agrupación Failde.
Asimismo, Reinier Rodríguez, director General de Egrem, Adriana Pazos, responsable de Arte y Repertorio, y Heidy González, Productora Discográfica Egrem
El Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla será el escenario principal de la ceremonia, programada a partir de las 2200 hora local.
Será un espectáculo de tres horas de duración, estará conducido por la puertorriqueña Roselyn Sánchez, la española Paz Vega, el colombiano Sebastián Yatra y la mexicana Danna Paola.
Habrá actuaciones de la española Rosalía, el mexicano Carin Leon y el colombiano Maluma, entre otros.