La mujer es fundamental en la construcción de la sociedad y el Estado cubano reconoce el valor de sus opiniones y su rol vital en cada proceso, declaró hoy Ibania Cárdenas Sueiro, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Primero de Enero.
La dirigente femenina apuntó luego del XI Congreso de la organización, las federadas violeteñas apoyan la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, así mismo accionan en eliminar tendencias negativas.
Cárdenas Sueiro distinguió la inserción de las féminas en todas las esferas de la sociedad, la atención a las comunidades con situaciones de vulnerabilidad y, sobre todo, la implementación del programa de adelanto a las mujeres, así como las acciones que reportan beneficios a las mujeres de este terruño.
La Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Primero de Enero Ibania Cárdenas Sueiro, afirmó que en estos predios se hace necesario continuar la labor preventiva, con el fin de poder ayudar a las mujeres que sufren violencia física o psicológica, problemática que continúa hasta nuestros días y que hoy constituye una prioridad para la organización.