Destacan en ONU importancia del llamado Pacto alimentario

0
58

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la ONU, António Guterres, destacaron al reunirse en la sede del organismo internacional, la importancia de cumplir con el pacto para exportar el grano ucraniano.

En el encuentro, sostenido la víspera al margen de la celebración de la 77 Asamblea General del ONU, ambos funcionarios discutieron la implementación de los Acuerdos de Estambul, que garantizan la exportación de granos ucranianos y de fertilizantes rusos, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.

Las partes confirmaron la necesidad de garantizar su carácter de paquete y su plena implementación, precisó la información.

Además, según el texto, Lavrov y Guterres examinaron la cooperación de Rusia y la ONU, así como las iniciativas concretas para hacer el trabajo de la organización y su secretaría más eficaz.

Ambos políticos reafirmaron el compromiso de mantener el rol central de coordinación de la organización internacional, cuyas actividades se deben basar estrictamente en sus objetivos y principios estatutarios, incluida la igualdad soberana de todos los estados miembros.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron en Estambul un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de las Naciones Unidas.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

Artículo anteriorCuba se apresta para referendo sobre nuevo Código de las Familias
Artículo siguienteConcierto en La Piragua respaldó el Sí por las familias cubanas (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí