Destacan en Australia unidad de Cuba ante hostilidad de EEUU

0
34

El embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, destacó la unidad en la isla en la defensa de su independencia y soberanía ante la hostilidad de Estados Unidos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El pueblo cubano ha logrado fraguar esa unión en un contexto hostil y de guerra económica con un bloqueo impuesto por el gobierno estadunidense por más de seis décadas, resaltó el diplomático en un acto en Canberra por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ante miembros de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba (ACFS), amigos solidarios y representantes de Venezuela, Lorenzo Rodríguez rememoró además la gesta patriótica que protagonizó el 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes revolucionarios liderado por Fidel Castro contra el dictador Fulgencio Batista.

Significó la impronta de esa acción para el devenir histórico de la nación caribeña y el posterior triunfo de la Revolución Cubana.

Con anterioridad a la actividad en tributo al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba se efectuó un seminario virtual organizado por la Brigada de Solidaridad Cruz del Sur y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la cita por la plataforma de Facebook, el profesor de la Universidad de La Habana, Ernesto Teuma, explicó el impacto que generó el movimiento 26 de Julio en el proceso de emancipación y construcción de una sociedad más justa y equitativa, según detalló la embajada de Cuba en Australia.

Artículo anteriorPrevén recuperar especie cactácea en peligro en cayos de Ciego de Ávila
Artículo siguienteConvidan a Fuerzas Armadas a reunión sobre elecciones en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí