Despliegan en Chile campaña Cuba no está sola

0
109

Cuba no está sola es el nombre de una campaña desarrollada hoy por amigos del país caribeño en Chile con el objetivo de recaudar fondos para ayudarlo a resarcir los daños provocados por el huracán Ian.

“Esta iniciativa partió de una autoconvocatoria de amigos que de alguna manera han tenido alguna relación con Cuba, algunos vivieron o estudiaron allá, y también de cubanos residentes en este país”, explicó Vasili Carrillo, uno de los organizadores.

La campaña comenzó el 3 de octubre y se extenderá hasta el 18, aunque pudiera prolongarse un poco más, dijo Carrillo a Prensa Latina.

El objetivo es recaudar dinero a través de una cuenta bancaria para comprar insumos eléctricos y algunos materiales como cascos, guantes, interruptores, cables, y enviarlos a la isla en coordinación con organizaciones de solidaridad en Argentina y Panamá, precisó.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 15 de octubre se celebrará una peña, donde se van a rifar y subastar algunas obras de arte donadas para la campaña.

Mientras, el muralista Alejandro Mono González diseñó un cuadro, del cual se imprimirán mil copias que se van a entregar en distintos puntos de Santiago.

“Hemos organizado una campaña rápida, urgente y corta para que llegue la ayuda en el momento en que se necesita”, afirmó Carrillo.

A su paso por el occidente de la isla el 27 de septiembre, el huracán Ian afectó a más de 94 mil viviendas y dejó sin electricidad totalmente a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Artículo anteriorCientíficos de Cuba comienzan ciclo de conferencias sobre demografía
Artículo siguienteCuba rendirá tributo póstumo a popular actriz Aurora Basnuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí