La zona 290801 de Ceballos en la provincia de Ciego de Ávila , fue el escenario del Día Nacional de la Defensa, realizado este viernes en un contexto donde se hace necesario preservar la soberanía nacional frente a cualquier intento de invasión enemiga. La jornada estuvo marcada por acciones dirigidas a fortalecer la capacidad de respuesta de los órganos de dirección y mando en todos los niveles.
Los participantes lograron que cada estructura cumpla con rigor las misiones asignadas, garantizando la correcta ejecución de las medidas de disposición combativa para la defensa, en correspondencia con los planes aprobados. 
La preparación combativa del pueblo se evidenció con las acciones de arme y desarme de armamento y el combate por parte la Brigada de Producción y Defensa para aniquilar las fuerzas enemigas en un supuesto ataque al Servi-Cupet del territorio.
Julio Heriberto Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CCP), se interesó por el fortalecimiento y actualización de las plantillas, el conocimiento de las misiones y la consolidacion de los mecanismos de conducción en situaciones excepcionales. 
Gómez Casanova intercambió sobre el funcionamiento de las estructuras en la zona de defensa y las producciones de carbón y alimentos en las siete bases productivas del territorio .
