Deportista avileña devenida periodista

0
35
Foto Alejandro Alvariño
El nombre de la periodista Vielka Taño está vinculado a la historia del hockey sobre césped en Ciego de Ávila, integró el equipo que participó en el primer campeonato nacional femenino, con sede en Guantánamo, 1988.
La acompañaron las hermanas Marianelis y Rosa Toledo, Maritza Gaceira, Sonia Torres y Katia Santiesteban, entre otros, con el Director Técnico Fermín Gómez Benítez.
Precisamente con el desaparecido Gómez Benítez, se inició en el hockey cuando era estudiante de noveno grado en su natal municipio de Venezuela.
Repasando su historial deportivo supimos que la primera disciplina que practicó fue el ciclismo, lo abandonó luego de sufrir una brusca caída, con ligeras lesiones suficientes para preocupar a su mamá, sin embargo aquello no mellò su espíritu y se decidió por el hockey sobre césped, incursionando en varios certámenes, alejándose del deporte por compromisos docentes. (Escrito por Alejandro Alvariño Íñigo)
Artículo anteriorCelebran estudiantes de la escuela primaria Roberto Rivas Fraga día territorial de la defensa en Ciego de Ávila
Artículo siguienteDan a conocer afectaciones eléctricas para este lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí