La defensa antiaérea rusa frustró hoy un masivo ataque ucraniano con drones y misiles al territorio administrativo de Krasnodar, en el suroeste del país, informó aquí el Ministerio de Defensa.
En su comunicado, publicado en el sitio oficial del ente castrense, se especificó que en el espacio aéreo de Krasnodar fueron interceptados 29 drones y cinco misiles antibuque del tipo Neptun, en tanto otros tres vehículos aéreos no tripulados fueron abatidos sobre Vorónezh, Bélgorod y Tambov.
Previamente el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, escribió en su canal de Telegram, que el ataque ucraniano causó dos heridos entre el personal de una terminal de petróleo del distrito de Temriuk y un incendio, ya extinguido, en tres tanques de almacenamiento.
Durante los últimos meses, Ucrania lanzó numerosos ataques con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartarstán.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la República de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.