Dedican al Turismo Jornada por la Seguridad y la Salud en el Trabajo en Ciego de Ávila

0
117
Foto Radio Surco

En el sector del Turismo se concentraron las actividades en la provincia avileña por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, jornada que se celebra cada 28 de abril para promover la protección laboral contra los accidentes y las enfermedades profesionales.

El Hotel Ciego de Ávila fue el escenario de un simulacro de extracción de víctimas en piscina a cargo del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Cubana y salvavidas de la cadena Islazul, así como también de charlas y conversatorios sobre cómo garantizar en cada instalación turística un entorno laboral seguro y saludable.

Odelaisy Bonilla Padrón, especialista de Seguridad y Salud en el Trabajo en la cadena Islazul, explicó que otros de los propósitos de la jornada es el fomento de la resiliencia laboral en tiempos de crisis, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo pondera este año un entorno laboral seguro y saludable, en el marco de los fundamentales principios y derechos de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Artículo anteriorPresidente de Bolivia encabezará marcha por Día de Trabajadores
Artículo siguienteMantienen actividades docentes presenciales en universidad avileña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí