La selección femenina cubana de balonmano debutó este lunes con revés de 26-32 ante su similar de México, en el torneo premundial de Norteamérica y el Caribe, con sede en Groenlandia.
Para el elenco de Cuba esa derrota complica sus opciones de alcanzar uno de los dos boletos a la cita del orbe que organizarán de manera conjunta Dinamarca, Noruega y Suecia, del 29 de noviembre al 17 de diciembre próximo.
Sobre ese resultado adverso, Franklin Guevara, comisionado nacional de ese deporte, señaló vía WhatsApp a la ACN que no debió suceder, pero así fue, por lo que ahora toca recuperarse y reaccionar para el resto de los partidos, afirmó.
Mañana día 6 las balonmanistas cubanas enfrentarán a las locales en busca de una importante primera victoria.
Ese certamen se realiza por el sistema de todos contra todos, con la presencia de cinco elencos que lucharán por llegar a la final y garantizar los dos cupos en disputa.
Además de cubanas, mexicanas y las representantes de Groenlandia, los otros equipos participantes son Estados Unidos y Canadá, según la escueta información que aparece en la red social Twitter.