Debutan con revés cubanas del baloncesto en torneo Centrobasket

0
42

La selección femenina cubana de baloncesto debutó con revés en el torneo Centrobasket con sede en Chihuahua, México, hasta el próximo día 27, al perder con marcador de 59-68 ante el equipo local.

En el estadio Rodrigo M. Quevedo, este jueves las anfitrionas dominaron 29-27 la primera mitad y se repusieron de un adverso 13-19 en el cuarto inicial, para de ahí en adelante tomar las riendas del partido.

Después del descanso, las dueñas de casa ganaron 20-18 y 19-14 el tercer y cuarto periodo, respectivamente, para sumar su segunda victoria y avanzar a las semifinales.

Gladys Ávila lideró con 18 puntos la ofensiva de las mexicanas, bien secundada por sus compañeras Claudia Ramos (17) y Paola Beltrán (15), según el sitio oficial del certamen.

Por el bando contrario la capitana Yamara Amargo cargò con el mayor peso en el ataque al anotar 22 cartones; mientras Melissa Despaigne e Isabela Jordain aportaron 11 cada una.

En cuanto a las estadísticas colectivas, el elenco de Cuba tuvo un pobre 30.67 por ciento de efectividad en los tiros de campo, gracias a 23 canastas en 75 intentos; en tanto desde la larga distancia apenas lograron un 18.18 % (2/11).

Hoy el conjunto de la isla irá en busca de su primer triunfo ante su similar de El Salvador, en duelo en el que perder significaría quedar eliminado y sin cupo a la Copa de las Américas de 2023.

En el caso de las aztecas (2-0) son punteras del grupo B y ya están aseguradas a la disputa de las medallas, junto a los planteles de Puerto Rico y República Dominicana que comandan la llave A con balance de dos éxitos sin derrotas.

Margaro Pedroso, director técnico de la selección nacional, declaró recientemente a la prensa que lo más importante es la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, objetivo cumplido con solo asistir porque ese evento otorga siete boletos, afirmó el entrenador.

Expresó que otra meta será ubicarse entre los cuatro primeros equipos y luchar por las preseas.

Artículo anteriorLibro Fidel es un acontecimiento para editorial de Bolivia
Artículo siguienteSuministrarán primer fármaco oral japonés contra Covid-19 (+Foto)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí