Debatirán en Cuba sobre pensamiento de Fidel Castro

0
95
Foto PL
Estudiosos cubanos debatirán hoy en esta capital sobre el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y su impacto en las relaciones internacionales, enseñanzas y aportes a su pensamiento estratégico en ese ámbito.
Participarán en el panel, a realizarse en el Centro Fidel Castro, los investigadores de esa institución Katiuska Blanco, Elier Ramírez y René González Barrios (director), así como Hassan Pérez, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

Este encuentro teórico tendrá lugar en el contexto de la VII Conferencia de Estudios Estratégicos, que desde el 26 al 28 próximos tendrá como eje temático los Polos de poder, multilateralismo y dilemas de la transición hacia un nuevo orden internacional.

El evento es convocado por el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), con el coauspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y se desarrollará bajo un formato híbrido.

La participación será bajo las modalidades de ponencias en paneles e intervenciones especiales y asistencia virtual o presencial a las sesiones la Conferencia.

Asimismo se presentarán trabajos escritos y posters, cuya publicación en el sitio web del CIPI será considerada por el Comité Organizador del evento.

Entre los temas principales figuran “Geopolítica, conflictos y redefinición de alianzas. Impactos globales y regionales”, y “Articulación y propuestas desde el Sur Global. El multilateralismo a debate en la transición del orden internacional”.

También figuran “Temas de la agenda global y regional en un contexto de transición: migración, deuda, cambio climático, salud y tecnología” y “Discurso político extremo y manipulación de la información. La infoxicación desde las plataformas digitales”.

Los debates serán transmitidos en vivo por el canal Youtube CIPICuba, y las grabaciones de las ponencias e intervenciones especiales se divulgarán a través del sitio web y los perfiles institucionales del Centro, mientras los trabajos escritos quedarán en formato digital.

Artículo anteriorLiterary meeting of Majagua writers
Artículo siguiente¿Qué vigencia tiene en el mundo la Crisis de Octubre 60 años después?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí