El contradictorio hecho de existir en los campos resultados productivos y que los mercados de acopio estén carentes de mercancías, estuvo entre los temas debatidos por los delegados del Poder Popular en el municipio de Majagua en su sesión ordinaria número 13 del actual mandato.
Al respecto se enfatizó en la necesidad de incrementar los controles con relación al quehacer productivo y a la actividad comercializadora, al existir evidencias que viandas, hortalizas y granos que se producen en suelos del suroeste avileño son traslados, sin la debida autorización, a otras zonas y territorios vecinos.
También en ese ámbito fue tratado el tema del delito y las indisciplinas sociales con la convicción de que es necesario continuar las acciones dirigidas hacia aquellas personas que ni estudian ni trabajan. al igual que la atención que se les ofrece a grupos poblacionales en condición de vulnerables, categoría que no es vitalicia.
Otros aspectos tratados por los representantes del pueblo en Majagua en su sesión ordinaria del mes de mayo, fue el financiamiento que proporcionan las entidades para el desarrollo local del territorio con más de 2 millones de pesos sin ejecutar, así como el proceso de investigación en lo que respecta al ganado y uso de la tierra.
Floridenia Rodríguez Borroto, en su condición presidenta del Consejo Popular de Orlando González, rindió cuenta ante la Asamblea de lo que permitió reconocer la labor desarrollada por los miembros de dicha demarcación y fueron aprobadas como cuadros más destacados del año 2023, Mayuli Marrero Rodríguez, directora de Trabajo y Seguridad Social, y Beatriz Pérez Mariño, directora municipal de la Vivienda, mientras las conclusiones estuvieron a cargo de Alexis Moya Rodríguez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.