De acuerdo con la cuenta de X del gobierno libanés, Mikati agradeció al organismo multilateral por su ayuda a la nación levantina en todos los niveles. El titular del gabinete reconoció a Guterres su apoyo a la posición libanesa durante el proceso de renovación del mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, que operan en el sur del país desde 1978.
Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de Líbano con las resoluciones internacionales y pidió a la ONU ejercer presión para detener las violaciones israelíes de su soberanía.
En el diálogo, Mikati expresó preocupación por el creciente número de sirios desplazados y la incapacidad de Líbano para soportar más, a la luz de la grave crisis económica y financiera.
Por su parte, Guterres reafirmó el compromiso continuo de las Naciones Unidas de apoyar al pueblo libanés y agradeció por la generosidad de acoger a los refugiados sirios.
En este sentido, el líder de la ONU destacó que trabajará con los países donantes para aumentar el apoyo a las familias más pobres de Líbano y resolver la crisis de los desplazados.