Un grupo de sacerdotes cubanos de la religión Yoruba dio a conocer en la madrugada de este primero de enero la Letra del Año, en ceremonia donde se reúnen practicantes consagrados al culto de Ifá, una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes.
La Divinidad regente es Obatalá y el acompañante Oshún
Entre las recomendaciones figuran retomar como prioridad las medidas preventivas sanitarias en el país para limitar la proliferación de enfermedades contagiosas y un cambio de mentalidad que facilite el desarrollo para nuevas perspectivas socioeconómicas.
Según La Letra del año se pronostican desastres naturales por huracanes, agitaciones del mar y crecidas de ríos con pérdidas económicas y humanas y refiere preocupación por la tendencia de envejecimiento de la población.
Se prevé un incremento de las actividades delictivas violentas y de robos por lo que se recomienda tomar precauciones con las propiedades individuales y estatales y se pronuncia contra el incremento del consumo de alcohol y la necesidad de divulgar los daños que ocasiona.
Ifá recomienda aumentar el trabajo educativo contra la violencia doméstica y el respeto a las mujeres, niños y ancianos y fomentar la unión de los religiosos independientemente del culto que se profese así como enfatiza en estrechar la relación entre Padrino y Ahijado, entre Padre e Hijo.