Dan a conocer afectaciones eléctricas para este lunes

0
54

Luego de un fin de semana con cierta cobertura de luz, la Unión Nacional Eléctrica dio a conocer que para este lunes desde horas tempranas se originaron afectaciones por déficit de capacidad de generación en el sistema.

Como consecuencia están fuera de servicios por averías unidades  de las  Centrales Termoeléctrica  Eléctrica Máximo Gómez, Otto Parellada,  Ernesto Guevara, Diez de Octubre y Antonio Maceo, mientras que por mantenimiento  figuran las unidades dos y cuatro  de las termoeléctricas  Lidio Ramón Pérez y Carlos Manuel de Céspedes.

A ello se suma que prevalecen las limitaciones en la generación térmica, mientras que la generación distribuida están indisponibles por avería 1037 MW y en mantenimiento 395.

No obstante a este comportamiento, directivos de la industria básica manifestaron que para el horario pico se estima una disponibilidad  de 2 552 megawuat con una demanda máxima 2 780, para un déficit de 228 megawuat, hecho que de mantenerse las condiciones previstas, la afectación resultará de 298 megawuat al pico, aunque se estima que el servicio puede restablecerse a las TRES de la madrugada de este martes.

Con el cumplimiento de todas las  medidas de restricción en materia de consumo, de SEIS de la tarde a NUEVE de la noche  no habrá corriente en el bloque UNO con los circuitos DOS, A-102, A 110, A 206, Cítrico DOS, Universidad de  Ciego de Ávila, Vicente, La Cuba, Baraguá, Colorado, todo el municipio de Ciro Redondo, Micro-norte, Chambas,  El Asiento, Los Perros y Punta Alegre.

De igual forma en los horarios de NUEVE a DOCE de la noche se afecta el servicio en el bloque DOS con los CINCO, Expreso, La Piña, Ofelia, el Burro, la Teresa, Cuba DOS , Gaspar, Corojo, Morón Norte, Patria, Turiguanó, San Fernando, Nereida, el Politécnico de Informática, Peonía, Violeta , Velazco, Ognara, Tres Marías, Pablo, Montoto, el Complejo Agroindustrial Enrique Varona, Falla , Ranchuelo, Miraflores, Florencia y Tamarindo.

Para el martes,  de DOCE de la noche a TRES de la madrugada y de NUEVE de la mañana a DOCE meridiano, no tendrá corriente el  bloque TRES, que comprende los circuitos 1, 3, A 104, A 108, A 208, Ceballos, Combinado de Cítrico, Cítrico I, Cítrico III, Cítrico IV, Jicotea, El Mambí, Guayacanes, Orlando González, Majagua, Riego de Cubasoy, Venezuela, Morón Centro, Morón Sur, CAI Primero de Enero, Bolivia y Las Grullas.

De 3:00 a 6:00 a.m., de 12:00 m. a 3 de la tarde. el bloque 1 con los circuitos 2, A102, A106, A110, A206, Cítrico II, Isaca, Vicente, La Cuba, Baraguá, Colorado, todo el municipio de Ciro Redondo, Micro Norte, Chambas, El Asiento, Los Perros y Punta Alegre.

De 6:00 a 9:00 a.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. el bloque 2 con los 5, Expreso, La Piña, La Ofelia, El Burro, La Teresa,, La Cuba II, Gaspar, Corojo, Morón Norte, Patria, Turiguanó, San Fernando, Nereida, Politécnico de Informática, Peonía, Violeta, Velazco, Ognara, Tres Marías, Pablo, Montoto, CAI Enrique Varona, Falla, Ranchuelo, Miraflores, Florencia y Tamarindo.

Artículo anteriorDeportista avileña devenida periodista
Artículo siguienteEurodiputado califica de injerencia declaración de Borrell sobre Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí