Cumplen apícolas majaguenses plan de extracción de miel

0
90
Oneido Gómez Farías, Vanguardia Nacional por varios años consecutivos/Foto: Amador Rodríguez López

La brigada de integra la actividad apícola en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “La Manchuria” del municipio de Majagua, cumplió con 2 meses de antelación el plan de extracción de miel del año, ascendente a 38 toneladas.

También este equipo de trabajo conformado por seis consagrado a la tarea, en los que predomina la familia Gómez, registra favorables resultados en el acopio de cera, polen y propóleos, cuyo sobrecumplimiento están por encima del 10 % de lo previsto.

Entre los factores que hicieron posible el logro figuran la buena preparación de los apiarios, el buen manejo de las colmenas, el adecuado tratamiento a las abejas reinas y el aprovechamiento de las etapas de floración de las plantas melíferas.

Oneido Gómez Farías, Vanguardia Nacional al frente del colectivo, declaró que de mantenerse el ritmo productivo se espera concluir el año con unas 60 toneladas del endulzante, más de 20 por encina de lo previsto, una sólida base para ratificar la condición de destacados a nivel de municipio, provincia y nación y para retener el título de oro otorgado por la asociación campesina y el sindicato agropecuario a productores de miel con 100 kilogramos y más por colmena.

Artículo anteriorCuidar la salud de los trabajadores
Artículo siguienteMinuto a Minuto: El mundo contra el bloqueo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí