Propuestas relacionadas con la cooperación en materia de salud, formación de recursos humanos, asistencia médica y uso de productos biofarmacéuticos emergieron durante la VIII Cumbre Caricom-Cuba, publicó hoy la Cancillería de la isla en Twitter.
De igual manera, reconoció el impulso de tres proyectos de colaboración conjuntos en el área asociados a la mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción de riesgos de desastres.
El Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó también la acogida favorable de Cuba a las iniciativas de la Comunidad del Caribe vinculadas a la producción conjunta de alimentos y la promoción del comercio, como estrategias para el fomento del desarrollo de las naciones de la región.
Durante su discurso en el encuentro, celebrado este martes en Barbados, el presidente Miguel Díaz-Canel manifestó su preocupación por el incremento, en los últimos años, del impacto del cambio climático y los desastres naturales, sobre todo, en los pequeños estados insulares del Caribe.
El mandatario cubano aludió a la intensificación de fenómenos meteorológicos como sequía, huracanes, deterioro de los suelos y al incremento de las temperaturas y mencionó el creciente intercambio de científicos y agencias del área.
Esas reuniones, aseguró, contribuyen al avance de la preparación de los estados para atenuar el riesgo de fenómenos naturales y reiteró la necesidad de promover acciones encaminadas a la preservación del sistema ecológico de la zona.