La celebración de jornadas culturales en las demarcaciones de los Consejos Populares rurales, forman parte de las propuestas que habitualmente se llevan a la práctica en el municipio de Majagua durante cada etapa estival.
“Esto nos permite extender hacia un grupo lugares el talento consagrado a las diferentes manifestaciones artísticas, sin descartar la pasibilidad de contar con invitados foráneos, además de promover nuevos frutos como resultado de la labor que realizan en sus respectivas áreas los promotores culturales”.
También en su valoración, Carlos Lugo Vega, director de la Casa de la Cultura “La Edad de Oro del poblado cabecera, reconoció el apoyo de un grupo de entidades y organismos para el desarrollo de estas actividades, que cada año son tan esperadas en sus localidades, como la fiesta de los Bandos Azul y Rojo en el mes de noviembre a nivel de municipio.
Mediante la realización de jornadas de cultura a instancia de Consejo Popular se revitalizan muestras de identidad, como son las tardes y las noches parranderas, de poner a disposición de pobladores y visitantes el disfrute de comidas y bebidas típicas, así como de apreciar los encantos de atractivas habilidades.
El actual Modo Verano recién iniciado, no está exentos del disfrute de las propuestas que ofrecen los diferentes sectores mediante la celebración de jornadas de cultura en los consejos populares rurales donde se estrechan fraternales lazos con costumbres y tradiciones que llegaron de diferentes partes del mundo y se aclimataron a la tierra donde se baila y se triunfa, para ser acogidos por niños jóvenes y adultos.
Como iniciador de las propuestas dirigidas a la alegría y a la reflexión, está Guayacanes de 5 al 7 de Julio, los días 19, 20 y 21 de julio, jornada de Cultura en la sureña demarcación de Limones Palmero; mientras los días 2, 3 y 4 de agosto se desarrollará en Orlando González, y el cierre será en Mamonal los días 16, 17 y 18 de agosto.