La asociación de cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez respaldó hoy la campaña lanzada esta semana por el canal Europa por Cuba “Tsunami mundial contra el bloqueo” para denunciar el cerco estadounidense impuesto a la isla.
La plataforma europea de solidaridad divulgó el mensaje desde Canadá de Julio Fonseca, quien en nombre de la organización aceptó participar en la iniciativa dirigida a movilizar a asociaciones, personalidades e individuos en los diversos continentes con acciones en forma de cascada contra el bloqueo económico, comercial y financiero.
Apoyamos la campaña y nos unimos a Europa por Cuba frente a esa política y al imperialismo, manifestó.
Fonseca consideró el bloqueo aplicado por Washington durante más de seis décadas una guerra económica declarada contra la familia cubana y el mayor causante de los problemas en la nación antillana.
Exigimos al gobierno de Estados Unidos que cese su asfixia a la familia y que elimine a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, porque sabe bien la postura de la isla al respecto y de dónde viene en verdad el terrorismo, subrayó.
El lunes el canal Europa por Cuba lanzó la iniciativa del “tsunami”, en su más reciente campaña de denuncia y condena al bloqueo, tras la organización de caravanas, movilizaciones, reclamos en las redes sociales y otras actividades desde su creación en octubre del 2020.
Los coordinadores de la plataforma, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, explicaron a Prensa Latina que el objetivo es desarrollar por todo el planeta acciones que muestren en abril y mayo el rechazo a esa política hostil, como olas de solidaridad que pasan de un país al otro y de un continente al otro.
Las asociaciones, las personalidades y los individuos que se sumen, realizarán desde acciones de calle hasta comunicados y denuncias en las redes sociales del bloqueo impuesto a Cuba, detallaron.
En ese sentido, adelantaron que cada organización es responsable de preparar su iniciativa, en dependencia de sus características y posibilidades, siempre bajo la intención de lograr un verdadero tsunami contra el cerco estadounidense, que pase por América, África, Europa y Asia.