Cubanas marchan terceras al caer en Copa Panamericana de Voleibol

0
157

La selección cubana marcha hoy tercera del grupo B al caer ante México durante la segunda jornada de la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022.

La joven formación antillana salió en busca de la segunda victoria, ganó el primer set 26-24 pero en la Arena Sonora el cuadro de casa remontó y terminó imponiéndose en los siguientes, 16-25, 16-25 y 18-25.

La espigada opuesta cubana Dezirett Madan lideró la ofensiva de su equipo con 13 puntos por ataque, seguida de la jugadora de esquina Sulian Matienzo con 11 (5-2-4), únicas con doble dígitos.

Por las rivales, Samantha Bricio sumó 22 puntos (19-2-1) y también destacaron las atacadoras de esquina Aimé Topete (13) y Grecia Castro (11).

Cuba sonrió en su primera presentación ante Canadá y tras este último resultado se ubica detrás de las anfitrionas, que archivan dos triunfos, así como de Colombia, victimario 3-0 de las canadienses.

Este martes las antillanas tendrán net por medio a las nicaragüenses, quienes acumulan una derrota precisamente sufrida el domingo frente a las locales.

En el apartado A, República Dominicana y Estados Unidos consiguieron sus segundos éxitos al barrer con Perú y Puerto Rico, respectivamente.

La XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022 otorga a los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los que clasificaron ya Dominicana y México.

Artículo anteriorChina deplora visita de político japonés a Taiwán
Artículo siguienteSolidarity initiatives with Cuba promoted in Sweden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí