Representantes de Cuba y China constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, durante una ronda de Consultas Políticas Intercancillerías celebrada en esta capital, se conoció hoy.
La cita fue presidida por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y la ministra asistente de Relaciones Exteriores del país asiático, Hua Chunying.
En el encuentro se ratificó la voluntad común de continuar fortaleciendo los intercambios intercancillerías y promover la implementación de los consensos alcanzados entre sus máximos dirigentes.
Según nota publicada por la cancillería de la isla, las partes coincidieron en destacar el alto nivel de concertación, coincidencia y apoyo recíproco en los organismos internacionales, «siempre a favor del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de las Naciones Unidas».
Rodríguez destacó los gestos de solidaridad del gigante asiático hacia la nación caribeña en momentos complejos y reconoció la invariable postura del Gobierno chino de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.
Por su parte, Hua Chunying agradeció la posición de la mayor de las Antillas de irrestricto apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en asuntos internos.
Además, deseó éxitos a la isla en la celebración de la próxima Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 más China en septiembre de este año.