Con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, quedó inaugurada la XII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, con el propósito de incentivar los vínculos de ambas naciones en esa esfera.
Nos hemos reunido para conmemorar los notables logros y las valiosas experiencias resultantes de nuestra cooperación bilateral en la Biotecnología en los últimos dos años, destacó Perdomo Di-Lella, en el hotel Melía Cohíba y ante Wu Hao, secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo de Reforma de China.
El dirigente cubano explicó que en el encuentro también se revisará los nuevos proyectos y estrategias para que la cooperación sea en beneficio de los pueblos y la comunidad científica de ambas naciones.
En medio de los desafíos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, Cuba ha probado su destreza científica y su ética humanitaria para lograr avances encomiables en biotecnología, expresó.
Al decir del vice primer ministro, los avances allanaron el camino para el inicio de la colaboración biotecnológica entre las dos naciones, lo que ha resultado en el registro de medicamentos que salvan vidas y que significan un inmenso alivio a los pacientes en China y Cuba.
Wu Hao, el representante de la nación asiática, aseguró que la cooperación biotecnológica entre ambos países es una herencia de la profunda tradición de amistad y promueve una importante plataforma para la relación económica y comercial.
Lea aquí: Cuba y Brasil exploran potencialidades para la cooperación
Además, recordó los inquebrantables lazos en lo político que unen a ambas naciones, cuya comunión de ideales las vinculan estrechamente.
A la reunión, que se extenderá hasta mañana, también asistieron Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública; Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, así como directivos del sector.