Representantes diplomáticos de Cuba y Belice concluirán hoy la IV ronda de conversaciones migratorias, iniciada la víspera en Belmopán, capital de la nación centroamericana.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, en el encuentro las partes verifican el cumplimiento del Memorando de Entendimiento para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como instrumento efectivo para lograr una migración regular, ordenada y segura.
Asimismo, evalúan el estado del flujo migratorio entre ambos países y los ilícitos asociados al mismo.
La delegación beliceña está encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Amalia Mai, mientras que la cubana la preside Ana Teresita González Fraga, directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior.
En el contexto del encuentro, González Fraga se reunió con una representación de los colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en la nación centroamericana.
La agenda de la delegación cubana también comprende un encuentro con los connacionales residentes en Belice, como expresión del fortalecimiento de los vínculos entre la nación caribeña y su emigración.