Con el objetivo de intercambiar experiencias para elevar la calidad de la atención a los pacientes, Cuba prepara hoy el XXII Congreso Nacional de Urología con la participación de delegados de varias naciones.
La cita, prevista del 28 al 30 de marzo próximo, contará con la asistencia de especialistas de América Latina, Europa y el país anfitrión para debatir sobre cirugía urológica reconstructiva pediátrica y de adultos, informó el comité organizador a Prensa Latina.
También estarán en la agenda temas como oncología, novedades en técnicas quirúrgicas, actualidades en la terapéutica de la litiasis urinaria y aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, entre otros.
La organización del evento, presidido por la jefa del Servicio de Urología del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, Tania González, agradece a los profesores extranjeros y conferencistas nacionales por su apoyo para la celebración del congreso.
También reconoce la contribución de organizaciones urológicas internacionales, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades científica, centros de investigaciones y empresas nacionales.