En conferencia de prensa realizada este sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, los directivos de la AFC dieron a conocer oficialmente al espirituano Yunielys Castillo como nuevo director técnico de la absoluta.
El adiestrador, quien fungiese desde 2019 como entrenador del equipo nacional dirigido por el pinareño Pablo Elier Sánchez y quien se había hecho cargo de la selección cubana categoría sub 20 años, comentó en exclusiva con la ACN que para el fuerte certamen que se avecina no habrá inclusión de nuevos «legionarios» y se conservará el grupo que intervino en la pasada Copa de Oro.
En este torneo de Concacaf que comenzará el venidero 8 de septiembre en República Dominicana y en el cual debutaremos contra Haití, vamos a buscar una primera victoria en rol de visitantes y luego intentaremos derrotar también a Surinam el día 12 de en nuestra cancha del Estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, expresó Castillo.
Para mí será un debut exigente como técnico de la absoluta, pero varios de los atletas que convoqué estuvieron bajo mi mando en la selección sub-20 años, y con los restantes ya trabajé bajo las órdenes de Pablo Elier (Sánchez), aseveró.
Castillo comentó también que entre las nuevas incorporaciones destaca la del delantero holguinero Christian Valiente, líder goleador de la pasada 107 Liga Nacional de Fútbol.
Finalmente como porteros fueron incluidos Ismel Jiménez, Raiko Arozarena y Nelson Jonhston como porteros, mientras que en la defensa aparecen Karel Pérez, Orlando Clavo, Alejandro Delgado y Dariel Morejón, junto a los expdrimentados Yosel Piedra, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales y Mario Peñalver.
Como mediocampistas han sido convocados Eduardo Hernández, Yunior Yuri Pérez, Romario Torres y Rey Ángel Rodríguez, además de José Carlos Paradela, quien entró a última hora tras conocerse que Onel Hernández tampoco podrá ser llamado esta vez, puesto en la lista de lesionados de su club, el Norwich City.
Y como delanteros estarán Maykel Reyes, Yasnier Matos, William Pozo, Daniel Díaz, Luis Javier Paradela y Christian Valiente.