Cuba clasifica a 14 judocas para San Salvador 2023

0
88
Foto: IJF

Cuba clasificó a 14 judocas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz encabezará la escuadra femenina a la cita multideportiva regional, luego de imponerse en el torneo clasificatorio disputado en Ciudad de Panamá.

Ortiz (+78 kg) venció inobjetablemente en la final, por ippon, a la representante de República Dominicana, Loira Morrillo. Otra campeona de la Isla este domingo fue Kaliema Antomarchi (78 kg), superior en el combate decisivo a la puertorriqueña Sairy Colón.

Entre las mujeres también firmaron actuaciones destacadas las jóvenes Idelannis Gómez (70 kg), medallista de plata, y Virgen Santa Romero (78 kg), ganadora del metal de bronce.

Entre los hombres hubo destaque para el campeón mundial de la división de +100 kg, Andy Granda, quien declinó competir en la final por una lesión en el hombro derecho.

Iván Silva (90 kg) también alcanzó la medalla de plata, al caer en la final ante el dominicano Roberto Florentino. Igualmente aseguró su boleto a San Salvador 2023.

Entre los hombres destacaron además Liester Cardona (100 kg), víctima del colombiano Francisco Balante en la discusión del oro; y Jorge Martínez y Maikel Mkencie, merecedores de preseas de bronce en los 81 kg.

En la jornada anterior obtuvieron sus plazas Orlando Polanco (66 kg), Arnaes Odelín (57 Kg) y Maylín del Toro (63 kg), todos con medallas de oro. Magdiel Estrada (73 kg) obtuvo el segundo lugar y en terceros quedaron Yusmari Lafita (63 kg) y Blanca Cabrera (52 kg), también clasificados para San Salvador 2023.

No se obtuvieron boletos en las divisiones de 48 kg (f) y 60 kg (m), pero resta una oportunidad para lograrlos. Será en el próximo evento centrocaribeño que acogerá República Dominicana en marzo de 2023.

Esa lid permitirá además intentar doblar los clasificados en una división más por cada sexo. Ya se logró, ahora en Panamá, en las categorías de 78 kg (f) y 81 kg (m).

Artículo anteriorEquipo de transición de Lula a reunión en Brasil con Petrobras
Artículo siguienteConmemoran jóvenes creadores Fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí