EN PARTIDO «rompe-corazones”, en el que ambos equipos se negaban a perder, Japón se llevó el triunfo sobre Cuba 3-2 (18-25, 25-22, 25-23, 19-25, 22-20) en la tercera jornada del grupo dos de la Liga de Naciones de Voleibol 2024, que tiene lugar en Río de Janeiro.
En el duelo pudo ganar cualquiera y lo hizo el que menos errores propios cometió (21-39). En el tie-break los antillanos estuvieron a uno de la victoria (14-11), pero saque largo, ataque fuera y bloqueo nipón provocaron el empate a 14.
En lo adelante fue una batalla punto a punto hasta que tras el abrazo a 20, Japón, con boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, logró los dos tantos seguidos y festejó el triunfo como algo grande.
Los alumnos de Jesús Cruz superaron a sus adversarios en ataque (69-56) y bloqueo (20-8), no así en puntos directos por servicio (5-6), acción donde precisamente cometieron la mayoría de las pifias con 28.
El máximo anotador del choque resultó Miguel Ángel López (25), a quien siguieron por su equipo Marlon Yant (17), Javier Concepción y Robertlandy Simón (14), y José Massó (11).
Este último jugando de opuesto en los dos últimos sets por Michael Sánchez “El Ruso”, anotó ocho tantos.
Por los asiáticos también sumaron doble cifra cinco hombres, encabezados por Shoma Tomita (13) y le siguieron Kento Miyaura (12), y Yuji Nishida, Taishi Onodera y Tatsunori Otsuka, todos con 11 puntos.
No obstante a este fracaso, luego de contundentes victorias sobre Brasil y Alemania, los cubanos mantienen las posibilidades de conseguir el cupo olímpico, teniendo en cuenta que esta es la primera de las tres semanas previstas parabla fase preliminar.
Este sábado cierran sus compromisos frente a Irán, a partir de las 8 de la noche. Sus rivales, que igual esperan llegar a París, han perdido frente a Serbia 1-3 y ante Italia en parciales continuos.