A pesar de no conseguir un marcador abultado, ajustado a la diferencia con Islas Vírgenes Británicas, logró los tres puntos que le mantienen con posibilidades de clasificarse
Cuba debió presionar el acelerador para ganarle a Islas Vírgenes Británicas en su segunda salida del Campeonato Sub-20 de Fútbol de Concacaf 2024, clasificatorio al mundial de la disciplina.
Luego de una goleada histórica sobre Anguila se esperaba otro marcador abultado, que amenazó con concretarse tras el gol de Karel Pérez apenas al minuto 14, cuando encontró un balón suelto dentro del área.
El capitán, viniendo de la defensa, celebraba un gol por segundo partido consecutivo, en espera de que los de adelante concretaran las oportunidades creadas.
La falta de acierto fue penalizada con un gol de Azarni Callwood al 30′ en un despiste por la banda derecha, pocos minutos después de la salida forzada del villaclareño Elvis Casanova, que muestra solidez defensiva por esa demarcación.
El gol de los rivales no hubiera pesado tanto si no fuera porque Cuba desaprovechaba oportunidades una tras otra hasta acumular 20 disparos a puerta, por solo 7 de los The Nature Boyz, y otras 6 anuladas por fuera de juego.
La diferencia en la cancha no se hacía notar y el empate persistía con el paso del primer cuarto de hora de la segunda parte, entonces el técnico movió las piezas: cambió toda la delantera y dio retoques a la media cancha.
Los cambios trajeron resultados al 67′, cuando Samuel Rodríguez capitalizó una pena máxima a favor de los cubanos y el 2-1 no se movió en la pizarra.
A pesar de que no consiguieron un marcador abultado que se ajuste a la diferencia con el contrario lograron terminar con los tres puntos que les mantienen con posibilidades de clasificarse.
El próximo partido de los cubanos será ante Belice el próximo 29, y en él deberán retomar la confianza, sobre todo en el área rival, para enfrentar de mejor forma al equipo de Nicaragua, frente a quien deberían discutir el boleto a la próxima fase.
Por lo pronto tienen una diferencia de goles de +14 que les mantiene en la cima del grupo, pero Nicaragua pudiera revertir esa ventaja tras su enfrentamiento ante Anguila.
Ello obligaría a ganar cada choque, porque eso sí, nadie puede olvidar que no pasa el que más goles marque, sino quien más puntos consiga.