A 11 asciende la cantidad de proyectos de desarrollo local que, acorde a la Resolución 2921 de Economía y Planificación, se localizan en el municipio de Majagua.
Mable, cuyo objeto social es la producción de muebles; Guamajales; elaborador de condimentos secos; La Finquita, con productos lácteos; Adanmara, enceres para el hogar, y el Socio Cultural de Limones Palmero, conforman el grupo de los colectivos encargados de materializar su accionar a favor de la comunidad.
Aprobados, pero en ejecución de sus estructuras constructivas se encuentran La Vereda, de Frutas Tropicales, ubicado en la demarcación de Mamonal; D’ Jorge, Complejo Recreativo en Majagua, y Cruz Morera, asociado al ganado menor, y Agroindustrial Ganadero La Estrella, estos dos últimos en zonas de Orlando González.
Caridad Martín Díaz, directora municipal de Desarrollo Local, con relación a los proyectos en los que se trabaja con vista a su aprobación, enumeró: D’ Vladimir, embutidos y ahumados, así como Agroindustrial Majagua, cuya función será la producción de panes y dulces.
De igual forma la propia fuente argumentó que, además, en el suroeste avileño se localizan seis medianas y pequeñas empresas, de ellas cinco privadas y una estatal, como es el caso de la MIPYME Complejo Recreativo Río Majagua.